domingo, 4 de mayo de 2008

Cuba confirma que le sacó el cerebro a la joven boliviana muerta


La embajada de Cuba en La Paz dijo que la extracción de algunos órganos a una becaria boliviana fallecida en ese país se ajustó a normas internacionales sobre traslado de cadáveres.

En una rueda de prensa, el embajador Rafael Dausá calificó el jueves como una “vil campaña de mentira y manipulación política” contra su país los cuestionamientos sobre supuestas anomalías en el cadáver de una boliviana que estudiaba medicina en Cuba desde 2006.

Beatriz Porco, de 22 años, murió el 28 de marzo debido a una “enfermedad cerebrovascular hemorrágica e hipertensión endocraneana”, según un informe de prensa de la embajada cubana. Los familiares de Porco denunciaron a la prensa que el cadáver les fue entregado sin órganos, ni cerebro y tampoco dientes.

Dausá dijo que el cerebro fue extraído debido al padecimiento que la mató pero aseguró que los dientes no le fueron extirpados al cadáver. “Se hizo todo lo posible para salvarle la vida y Cuba corrió con todos los gastos para el traslado del cuerpo”, dijo el diplomático.

“No es práctica en Cuba utilizar a un extranjero como donante de órganos” y menos sin consentimiento de la persona en vida, señaló.

No hay comentarios: