jueves, 30 de octubre de 2008

Amor a los animales…? Quienes están envenenando la vida…? Extraño amor.

“La droga es un problema cuando no la pagas” (Abel Desestress)

Alistan traslado de animales asegurados en casa de presuntos narcos
ESPECIAL: La 'narcocasa' del Desierto de los Leones
México, 30 Oct (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los animales asegurados en la casa de un grupo de presuntos narcotraficantes en la delegación Álvaro Obregón del Distrito Federal serán trasladados vía terrestre al zoológico de Guadalajara, Jalisco.
La mañana de este jueves personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) comenzó la aplicación de anestesia a los animales encontrados en ese domicilio de presuntos vinculados a la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
Entre los animales están un león y una leona africanos, un tigre blanco, un tigre albino, dos panteras negras y un mono.
El personal de la Profepa y de la SSP federal llegó desde temprano al domicilio ubicado en calle Temascatitla número 4, Pueblo de Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, donde el 18 de octubre fueron detenidas 15 personas.
En ese lugar fueron capturadas 15 personas presuntamente dedicadas al tráfico de drogas y lavado de dinero, vinculadas con la organización de los hermanos Beltrán Leyva.
Entre los capturados se encuentra Mauricio Fina Restrepo alias "El Gaviota", Carlos Adolfo García Yepes, Diego Domínguez Franco y Carlos Augusto Poveda, así como otros que fueron arraigados por 30 días.
Los detenidos están relacionados con el narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega, alias "El Conejo", quien está vinculado con la organización de los hermanos Beltrán Leyva en la compra y transportación de cocaína de Colombia a México vía marítima y terrestre.
Durante el operativo en el que fueron capturados también se aseguro armamento, narcóticos, más de 220 mil dólares y vehículos, además de los animales que quedarán a cargo de las autoridades correspondientes.