sábado, 16 de agosto de 2008

Más y más hispanos

Uno de cada tres estadounidenses en 2050 será de origen hispano.

Y los blancos no hispanos dejarán de ser la mayoría de la población estadounidense ocho años antes de los previsto, según una proyección dada a conocer este jueves por el gobierno estadounidense.

La Oficina del Censo de EE.UU. señaló en su proyección de crecimiento poblacional para el 2050 que este proceso de diversificación demográfica se debe a la inmigración y las tasas más elevadas de fertilidad entre las minorías étnicas, sobre todo entre los hispanos.

En todo caso estas proyecciones, basadas en tasas de natalidad, mortalidad e inmigración, podrían ser alteradas por cambios en las políticas migratorias, modificaciones culturales y desastres causados por la naturaleza o el hombre.


Uno de cada tres estadounidenses será latino en 2050.
EE.UU. cuenta con casi 305 millones de habitantes en la actualidad. La Oficina del Censo estima que esa cifra podría elevarse a 400 millones en 2039 y a 439 millones en 2050.

"Los hispanos son los nuevos baby boomers (la generación de bebés nacidos tras la Segunda Guerra Mundial)", señaló el corresponsal de la BBC en Washington, Jonathan Beale.

"Actualmente constituyen el 15% de la población, pero en 2050 representarán el 30%, uno de cada tres estadounidenses", agregó.

“La libertad no es materia discutible” (Abel Desestress)

No hay comentarios: